21/6/10

¿Qué objetivos se marca la Escuela en este Año 2010?

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa, responde:

Consideramos importante debatir sobre la inclusión social especialmente en este año, que coincide con la Presidencia Española de la Unión Europea y el Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Las políticas sociales deben ser elemento de referencia para progresar en una sociedad más justa y más igualitaria. En la Escuela seguimos apostando por la formación en políticas sociales y el impulso a los servicios sociales comunitarios como referencia del bienestar social y de la lucha contra la exclusión.

El secretario General para la Atención a la Dependencia de la Consejeria para la Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, Julio Samuel Coca:

La Escuela se ha convertido en un clásico en cuanto a la formación en servicios sociales en Andalucía y en España. Desde la Junta de Andalucía, estar presentes en ella, precisamente en este Año 2010, supone un privilegio y un reto para lograr la inclusión social de todas las personas. Desde Andalucía, el desarrollo de leyes como la de Dependencia ha supuesto que una de cada tres personas españolas atendidas a partir de esta norma sean andaluzas, por lo que nos sentimos orgullosos de nuestra red de servicios sociales, las corporaciones locales y diputaciones provinciales, que están jugando un papel muy importante.

No hay comentarios: