21/6/10

La Escuela de Bienestar rinde su homenaje a José Saramago y a su compromiso personal con Granada

Comienza la Escuela. Se guarda en la sala plenaria un minuto de silencio por la pérdida el Excmo. Sr. D. José de Sousa Saramago, hijo adoptivo de la provincia de Granada. La Diputación de Granada se honró en distinguirlo por su compromiso personal por esta provincia y sus gentes, reflejados en su obra y en su vida.

Como institución, la Diputación de Granada ha querido en estos momentos recordar su intachable trayectoria intelectual. Con este minuto de silencio, la institución expresa su solidaridad con la familia y especialmente con su viuda, doña Pilar del Río.

Lee estas palabras la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Juan María Rodríguez Masa, acompañada en la mesa inaugural por el vicerrector de Calidad Medio Ambiental, Bienestar y Deporte de la Universidad de Granada, Pedro Espinosa, y Secretario General para la Atención a la Dependencia de la Consejeria para la Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, Julio Samuel Coca.

El aforo de participantes -300 profesionales y expertos- se pone en pie y rinde el homenaje a José Saramago.

La Escuela, en esta edición, y coincidiendo por una parte, con la Presidencia española de la Unión Europea y por otra, la declaración de 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, pretende reflexionar, analizar y debatir acerca del papel de los profesionales de servicios sociales comunitarios o de base como generadores de bienestar y cohesión Social.

No hay comentarios: