20/6/10

La Escuela de Verano de Bienestar 2010 celebra sus 15 años con el debate la evolución de la cohesión social en Andalucía

Coincidiendo con su 15 aniversario, la Escuela analizará la trayectoria de los servicios sociales en España y la evolución en la conquista de derechos de ciudadanía.
Contará  con personalidades importantes que han pasado a lo largo de estos quince años por la Escuela.
 
La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Juan María Rodríguez Masa, y el director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Francisco Casanova, presentaron hoy la Escuela de Verano de Bienestar 2010, que este año celebra sus 15 años con un debate sobre la evolución en este período de los servicios sociales a favor de una mayor cohesión social. La Escuela de Bienestar tendrá lugar en Almuñecar, (Granada) del 21 al 25 de junio de 2010. 300 profesionales y expertos se reunirán en Almuñécar para analizar los cambios sociales y los nuevos servicios sociales en Andalucía. 300 profesionales y expertos se reunirán en Almuñécar para analizar los cambios y la evolución de los derechos sociales. 

Este año, cuenta con la presencia de 30 ponentes de importante nivel pertenecientes a Universidades, Instituciones y centros de trabajo.

En esta edición, y coincidiendo por una parte, con la Presidencia española de la Unión Europea y por otra, la declaración de 2010 como año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Escuela pretende reflexionar, analizar y debatir acerca del papel de los profesionales de servicios sociales comunitarios o de base como generadores de bienestar y cohesión Social. Además, a través de talleres y mesas redondas se confrontarán experiencias y buenas prácticas en la lucha contra la exclusió social.

La Escuela celebrará 12 conferencias, cuatro talleres prácticos, dos grupos de trabajo, y un espacio de comunicaciones libres de experiencias y buenas prácticas la repercusión de la intervención social en el marco del sistema público de servicios sociales sobre la calidad de vida y el Bienestar de las personas. 

La Escuela de Bienestar está reconocida con tres créditos universitarios por la Universidad de Granada y es una de las citas más importantes en torno a los servicios sociales a nivel andaluz y estatal, un punto de encuentro entre profesionales, especialistas y responsables técnicos y políticos de los servicios relacionados con el bienestar, tanto de instituciones públicas como de la iniciativa social y privada. Está organizada por la Diputación de Granada, El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada con la participación del Ministerio de Sanidad y Política y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

No hay comentarios: