24/6/07

Leyes Dependencia e Igualdad centrarán debates Escuela de Verano de Bienestar

GRA-SOCIEDAD-BIENESTAR

Granada, 24 jun (EFE).- La Escuela de Verano de Bienestar apuesta en su duodécima edición por analizar en profundidad los avances sociales en España y la aplicación efectiva de nuevas iniciativas legislativas, la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad.

Más de 300 profesionales, expertos y autoridades nacionales se reunirán en Almuñécar del 25 al 29 de junio en torno al debate sobre los avances sociales de los últimos años en España, especialmente en materia de igualdad y dependencia.

La "alianza de civilizaciones" como iniciativa para alcanzar la igualdad social también será motivo de análisis por destacados ponentes.

Bajo el lema "Los grandes avances sociales en España", en esta edición la Escuela de Verano de Bienestar Social debatirá sobre el sistema de promoción de la autonomía personal y la protección a las personas en situación de dependencia y sus familias -en referencia a la Ley de Dependencia-, así como el desarrollo de las medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la Ley de Igualdad.

La Diputada de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía, Juana María Rodríguez Masa, valora esta edición de la Escuela de Verano de Bienestar como una ocasión "para estudiar los cambios en la situación de las personas dependientes y sus cuidadores".

Los participantes en las ponencias analizarán "cómo deberá funcionar e integrarse la administración local y autonómica para llevar a la práctica un nuevo derecho en nuestro país", según Juana María Rodríguez.

La puesta en práctica de la Ley de Igualdad en España también se tratará en esta Escuela de Verano, sobre la que hablarán conferenciantes como la jueza del Juzgado número 1 de Violencia de Género de Madrid, Raimunda de Peñafort, la diputada nacional María Escudero y representantes empresariales y sindicales, que estudiarán la aplicación de la ley para lograr una igualdad efectiva tanto en el ámbito público como en el empresarial.

Por otra parte, el debate sobre el liderazgo de nuestro país en la denominada "Alianza de Civilizaciones" es otra de las propuestas de la Escuela de Verano, que contará con ponentes como el candidato a la presidencia de Paraguay, Fernando Lugo, y el premio Nóbel Alternativo de Derechos Humanos, Martín Almada. EFE

lu/jrr

No hay comentarios: